Admisiones 2011
Informese Aquí
Admision

Colegio Paula Jaraquemada de Quilicura

Raimundo Romo # 295 - Fonos: 26031275

Contacto: apoderadospjq@gmail.com                      

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2018

PRIMERO A OCTAVO BÁSICO

Señor Apoderado:

El Colegio Paula Jaraquemada les da la más cordial bienvenida a este proceso de Admisión para el año 2018 y le informamos a ustedes que para educación básica (1º a 8º Básico) se iniciará a las 08:00 horas del día  martes 17 de octubre.

De acuerdo a nuestro Proyecto  Educativo, nuestra misión, corresponde a lograr un buen desarrollo académico, tomando conciencia de que el alumno hace es parte de su vida cotidiana, basándose en una férrea formación valórica y nuestra visión es preparar a los alumnos con sólidas bases académicas para permitir su inserción estudiantil, y con una actitud crítica frente a su persona y su entorno.

Nuestro Proyecto Educativo, Reglamento Interno y Manual de Convivencia y Reglamento de Evaluación y Promoción se encuentra disponible en nuestra página web: www.pjq.cl,

 

I.- De las Vacantes:

                     Cursos                     

*Vacantes Estimadas*  

1° Básico

7

2° Básico

3

3° Básico

9

4° Básico

2

5° Básico

7

6° Básico

5

7º Básico

6

8º Básico

5

El número de vacantes disponibles será actualizado a medida que los alumnos sean admitidos en nuestro establecimiento, actualización que se comunicará a través de la información publicada en nuestra página web www.pjq.cl o diario mural.

*Vacantes Estimadas: Las vacantes son un número estimado, ya que dependendel cambio de colegio que alumnos actuales pueden efectuar  y  de la repitencia que se produzca en cada nivel.

II.- Inscripción:

a)  Deberá llenar en las oficinas del Colegio, una ficha  de inscripción, en la cual el apoderado solicitante de la vacante debe completar los datos solicitados, la que tendrá un número correlativo para cada nivel de enseñanza.  Posteriormente serán informados para matricular, conforme a las prioridades detalladas en el punto V del presente documento.

b)  Deberá presentar un  certificado de nacimiento del postulante en original.  

c)   El proceso de admisión, será gratuito.

d)   El encargado del proceso de admisión será Ivonne Palacios Soza.

III.- Plazos de postulación:

A partir del  día 17 de octubre de 2017 desde las 08:00 horas, se abre el proceso de admisión 2018  para todos los niveles educación básica de acuerdo a las vacantes disponibles.

El proceso de admisión durará hasta completar las vacantes.  

IV.- Requisitos de Postulación:

Primer año Básico a Octavo Básico:

-Certificado de Nacimiento para matrícula, en original.

-1º Básico (6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018)

- Certificado de Alumno Regular  (Sólo para postulantes de segundo a octavo básico). No debe contener notas. El documento sólo tiene por objeto acreditar que eventualmente  cumple los requisitos para postular al nivel solicitado.

V.Criterios Generales de Admisión:

Nuestra comunidad educativa, se ha formado acogiendo y creando lazos con nuestros alumnos y sus familias, funcionarios y profesores.

Buscamos que cada familia, como principales educadores y como tales irremplazables en esta misión, se involucre en el proceso educativo de sus hijos, asumiendo un compromiso real de participar del proyecto educativo que el Colegio Paula Jaraquemada  de Quilicura, ya que se hace concordante con su proyecto familiar.

Por lo anterior hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2018, tendrán la siguiente prioridad:

1.    Aquellos postulantes que tengan hermanos estudiando en el Colegio Paula Jaraquemada (entendiéndose a los hermanos en un sentido amplio, es decir, que vivan juntos).

2.    Aquellos postulantes que  sean hijos, sobrinos, hermanos o nietos de funcionarios del establecimiento.

3.    Aquellos postulantes que son hijos de ex apoderados. (entendiéndose como ex apoderados cuyos hijos hubieren egresado de 8°básico del colegio).

4.    Aquellos postulantes que son hijos de ex alumnos (entendiéndose por ex alumno la persona que egresó salió de 8° básico) del Colegio Paula Jaraquemada de Quilicura.

5.    El resto de las vacantes se otorgarán por orden de llegada.

VI.- Fechas de entrega resultados proceso de Admisión:

  El día 26 de octubre de 2017, se publicará, el listado de alumnos admitidos junto con la información sobre fechas de matrícula. Lo anterior, en el diario mural del colegio.

VII.- Proceso de Matrícula

Una vez aplicadas las prioridades de admisión, se llamaran a los apoderados para que procedan a matricular en hora y fecha que se informará. En el evento que no asista, se dará preferencia al  siguiente en el orden de preferencia.

VIII.-Consideraciones Finales 

Los padres y/o apoderados, deberán adherir expresamente a través de firma, al Proyecto Educativo Institucional, al Reglamento Interno y Manual de Convivencia, constituyendo un requisito para proceder a ser matriculado.

El valor del Financiamiento Compartido por concepto de los servicios educacionales que impartirá la Escuela Básica Particular Paula Jaraquemada, para los alumnos para el período académico 2018, no podrá exceder de 10 cuotas de 1,4946 Unidades de Fomento, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Exenta Nº 186 de 24 de enero de 2017. Cabe tener presente que el monto definitivo a cobrar durante el año escolar 2018 será fijado por el Ministerio

Dirección: Raimundo Romo 295, Comuna de Quilicura   Fono/Fax: 26031275 - 26037932   Mail de Contacto: pjq792@gmail.com
Diseño Web - BlackHosting.cl
Optimizado para IE 7.0 o Superior
Mozilla FireFox 3.0 o Superior